Las enfermedades reumáticas en México…¿un gasto imposible?

Las enfermedades reumáticas son un grupo de patologías cada vez más frecuentes en México, al punto de significar ya un grave problema de salud pública.  Se han convertido ya en la primera causa de discapacidad en la población en general.

No debemos pensar en estas enfermedades como exclusivas de la tercera edad, pues de hecho se calcula que hasta el 60% de las personas con síntomas iniciales tienen entre 35 y 45 años de edad, y anualmente se registran entre 20 mil y 30 mil casos de niños y jóvenes afectados.

enfermedades reumaticas mexico

Un estudio reciente elaborado por investigadores mexicanos arrojó que cerca del 14% de la población son quienes las padecen.

En este mismo estudio se encontró que Las enfermedades reumáticas más frecuentes fueron la osteoartrosis en 10.5% de la población, dolor en la espalda y la cintura (dorsolumbar) en 5.8%, síndrome dolorosos regionales en 3.8%, artritis reumatoide en 1.6%, fibromialgia en 0.7%, espondiloartropatías en 0.6% y gota en 0.3%”.

 En un estudio llamado Gastos catastróficos en salud y empobrecimiento de los hogares de pacientes con artritis reumatoide se encontró que el dinero pagado por el propio paciente por la enfermedad, asciende a un aproximado de $62,000 pesos anuales.

“El paciente de escasos recursos que no cotiza en ningún sistema de salud por no tener empleo fijo, pero que acude a las dependencias de la Secretaría de Salud gasta $42,000 anuales como promedio, mientras que el paciente que acude a la consulta privada gasta hasta $117,000 por año”.

Las personas con menos recursos sólo tienen la posibilidad de mantener un tratamiento adecuado únicamente por algunos meses; esto significa un perjuicio a largo plazo pues la persona puede dejar de ser económicamente activa e implica gastos extras para su atención (enfermeras, aparatos especiales, incremento de medicamentos, etcétera)

salud al alcance

Todas las personas deben tener acceso a un tratamiento médico para su enfermedad reumática que no ponga en riesgo su economía familiar a corto y largo plazo.

Ante la necesidad urgente de atención especializada, Artricenter ofrece un Tratamiento Médico Integral que se encuentra dentro de las posibilidades económicas de la mayor parte de la población mexicana. A la fecha ha brindado su atención a personas de casi todos los niveles socioeconómicos, siempre garantizando el control adecuado de las 3 enfermedades reumáticas más frecuentes en el país: artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia.

Las enfermedades reumáticas, al ser crónicas, deben tratarse toda la vida. Artricenter brinda la oportunidad a cada uno de sus pacientes, de que al término de su Tratamiento Médico Integral, se afilie al Club Vida y Salud, el cuál  le permite gozar de servicios sin costo (como consultas médicas) y así dar continuidad a su enfermedad.

 

También te puede interesar…

20 cosas que deberías saber sobre los Fitomedicamentos

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

 

Fuentes:

http://artricenter.com.mx

http://www.novedadesdetabasco.com.mx/noticia/96052/enfermedades-reumaticas-afectan-a-la-poblacion-mexicana/

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/328624/6/un-millon-700-mil-mexicanos-tiene-artritis-reumatoide.htm

https://www.facebook.com/pages/Artricenter-Sitio-oficial/421740454539212

Anuncios

8 pensamientos en “Las enfermedades reumáticas en México…¿un gasto imposible?

  1. creo que no es fácil para todas las personas poder acceder a ciertos precios pero creo que la salud es lo mas importante en la vida y bueno aveces se tienen que hacer sacrificios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s