Ejercicios que puedes hacer cuando tienes artrosis de rodilla

Cuando una persona padece osteoartritis de rodilla, el ejercicio le puede ayudar a aumentar la flexibilidad, la amplitud de movimiento y la fuerza muscular, además que le permite controlar su peso corporal y fortalecer sus huesos y ligamentos.

A continuación te presentamos algunas sugerencias de ejercicios que puedes hacer, y que te ayudarán a controlar la osteoartritis de rodilla:

Caminar. Caminar es un ejercicio de bajo impacto. Te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.

 

Ciclismo. El ciclismo también es una actividad de bajo impacto. Te ayudará a aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerte en forma. El movimiento de los pedales es natural en las rodillas, no fuerza la pierna a extender o doblar más de lo debido.

 

Aeróbicos en agua. Los aeróbicos en agua son los reyes de los ejercicios de bajo impacto.  La flotabilidad del agua ayuda a aliviar cualquier tensión o presión sobre las articulaciones, sin embargo, proporciona una resistencia suficiente para un trabajo satisfactorio.

 

Yoga. Practicar yoga ayuda a estirar los músculos, aumentar la resistencia y mejorar la fortaleza corporal. Es una actividad que no pone mucha tensión en las articulaciones, pero proporciona  beneficios de fortalecimiento y estiramiento.

 

Natación. La natación proporciona un entrenamiento de bajo impacto, al tiempo que proporciona un excelente entrenamiento cardiovascular.

 

Terapia. Un terapeuta puede ayudarte a armar una rutina de ejercicio ideal para ti y tu condición. En Artricenter sabemos que el ejercicio es fundamental para el control de las enfermedades reumáticas y contamos con una persona calificada para sugerir rutinas de ejercicio a nuestros pacientes de manera personalizada, pues la condición de cada persona es diferente. Si quieres saber más de nosotros te recomendamos entrar a www.artricenter.info

¿Y tú, conoces algún otro ejercicio para la artrosis de rodilla?

 

También te puede interesar…

30 Razones para hacer ejercicio si tienes una Enfermedad Reumática

10 Consejos para prevenir la Osteoartritis

Los beneficios del Tai Chi para el control del dolor en la Enfermedades Reumáticas

El papel del sobrepeso en la Osteoartritis

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

 

*Fuente: http://www.healthcentral.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s