¿Cómo se siente la Artritis Reumatoide?

Las personas con Artritis Reumatoide presentan síntomas muy singulares. El dolor que siente, por ejemplo, es diferente al de una persona con osteoartritis o fibromialgia.

A menos que padezcas Artritis Reumatoide, no podrás saber a ciencia cierta lo que un paciente sufre, pero quizás estos puntos te puedan ayudar a empatizar y comprenderlo un poco más. Una persona con artritis reumatoide:

1. Siente un dolor similar a cuando te tuerces o rompes alguna parte del cuerpo; el dolor es comparable al trauma físico que se sufre después de un accidente.

2. A veces la inflamación y el dolor es tan intenso, que es necesario utilizar equipos de ayuda o aparatos ortopédicos para realizar las tareas más simples; es como cuando tienes que utilizar un yeso después de una lesión.

3. En ocasiones se siente como cuando te enfermas de una fuerte gripe: te dan fiebres frecuentes, náuseas, cansancio exagerado, sientes debilidad muscular y pérdida del apetito; sólo que en los pacientes con Artritis Reumatoide estos síntomas pueden pasar de manera mensual, semanal o, en algunos casos, todos los días.

4. Sufren periodos de agotamiento total, se asemeja a la forma en cómo te sientes después de una actividad muy intensa y extenuante; a veces incluso se puede sentir que te falta el aliento. La diferencia está en que las personas con Artritis Reumatoide sienten esto en momentos de descanso, incluso al despertar por la mañana después de dormir toda la noche.

5. Es común que puedan sentirse frustrados y deprimidos. Es comprensible, pues realizar actividades cotidianas, que podrían parecerte sencillas, para ellos pueden ser muy laboriosas. Todos los días luchan contra sus emociones y limitaciones físicas, para realizar las cosas más cotidianas.

Como podrás notarlo, esta situación no es para nada fácil, sin embargo, cuando una persona con Artritis Reumatoide encuentra un apoyo sólido en su familia, un tratamiento adecuado y mucha motivación, hay una gran diferencia en su capacidad para enfrentarlo.

¿Tienes un familiar con Artritis Reumatoide? No dudes en apoyarlo. Lo que tú puedas hacer por él marcará mucho la diferencia.

¿Tienes Artritis Reumatoide? No dudes en compartir con tu familia cómo te sientes, ellos no pueden comprenderlo del todo si no se los explicas. Verás que te vas a sentir mejor  y ellos también, pues sabrán cómo apoyarte.

 

También te puede interesar…

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

Síntomas de la Artritis Reumatoide

11 Cosas que debes hacer para vivir bien con Artritis Reumatoide

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

Anuncios

16 pensamientos en “¿Cómo se siente la Artritis Reumatoide?

  1. Pingback: 11 Padecimientos que pueden confundirse con Fibromialgia | fibromialgia y artricenter

  2. Buenas noches, este sitio ayuda a personas con spondilitis anquilosante??
    La enfermedad la tengo desde hace 3 años, uso enbrel mas ya no cuento con recursos para continuar con este tratamiento…gracias por su respuesta

  3. Tengo AR recién diagnosticada, llevo 3 meses con tratamiento glucorticoides, metotrexato y recientemente ENBREL, la verdad me siento de lujo, hasta se me olvida que estoy enferma, el aspecto negativo es que esta sufriendo de dolores en el área de los riñones e hígado. Tengo miedo que el medicamento me este ayudando en esto pero me este perjudicando en otra cosa. Se puede alternar sus FitomedicMentos con mucho menos dosis de lo que tomó para tratar de afectar menos mi organismo??? Vivo en Nuevo León, puedo programar una cita y verlos esporádicamente????

    • Buenos días Betty

      La idea del uso de Fitomedicamentos es abandonar del todo a los medicamentos convencionales. Cada caso que tratamos es diferente y en algunos casos vamos sustituyendo los medicamentos convencionales por los fitomedicamentos progresivamente, hasta que tu cuerpo los asimile por completo. Habría que revisar tu caso en persona, y con base en la exploración médica que te realicen nuestros médicos te estarían dando recomendaciones sobre cómo ir consumiendo los fitomedicamentos.

      En Artricenter atendemos a muchas personas del Interior de la República, y llevan su tratamiento con éxito ya que lo importante es que sigan las indicaciones del médico desde casa. Vamos a pedirte que acudas a consultas cada cierto de tiempo para revisar el progreso de tu tratamiento, sin embargo, los periodos podrían ser largos dependiendo de la actividad de tu enfermedad. En todo caso, uno de los grandes beneficios que tenemos en Artricenter es que si te llega a surgir alguna duda con respecto a tu enfermedad o tu tratamiento, puedes comunicarte por teléfono con tu médico en cualquier momento del día (ya que se te brinda su número personal)

      Te invitamos a solicitar una consulta de valoración sin costo al 01(55)1346-4000. El día que acudas te estaríamos explicando a profundidad cómo funciona nuestro tratamiento y todos los beneficios que tenemos para ti.

      Te deseamos un excelente día.

  4. tengo un hijo con AR quisiera saber de alguna medicina alternativa el esta medicado con metotrexato corticoides y acido folico mas aines la mejosra no se ve aun y ya lleva varios meses de tratamiento

    • Buenos días

      En Artricenter brindamos un tratamiento médico integral a base de fitomedicamentos, que son medicamentos elaborados con extractos estandarizados de plantas, por lo que no generan daños colaterales (hepáticos, renales o gastrointestinales) y han demostrado tener una alta efectividad en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la Artritis Reumatoide.

      Nuestro tratamiento, al ser integral, contempla también la rehabilitación física, un programa de orientación nutricional, consultas médicas subsecuentes, terapias para el control de dolor (que puede realizar desde su casa), entre otras cosas.

      Podemos brindarle a tu hijo una consulta de valoración sin costo. En la actualidad contamos con 3 sucursales en la Ciudad de México y podrían elegir las que les quede más cerca.

      En esta consulta estaríamos realizando una revisión profunda a tu hijo y les estaríamos explicando en qué consiste nuestro tratamiento, cómo funciona y todos los beneficios que les garantizamos.

      Si estás interesada en obtener esta consulta, comunícate al 1346-4000.

      Cualquier pregunta que tengas, no dudes en consultarnos

      ¡Que tengas un excelente día!

  5. Gracias, podrían subir un artículo más profundo sobre fibromialgia, quisieramos saber si es enfermedad es considerada en casos extremos, el que un paciente lo puedan pensionar por esa causa, si es normal las incapacidades de personas que trabajan y la sufren, que nos puede aminorar los dolores, sin que la droga nos dañe otros organos. soy de cucuta Colombia. Mil gracias Dios los bendiga siempre

  6. A mi madre le diagnosticaron osteoartritis y fibromialgia tiene 84 años quiero ayudarla pero ella vive en San Cristóbal de las Casas Chiapas y yo acá en el D.F. Gracias x su apoyo y x toda la información q comparten,son muy interesantes,feliz noche.

    • Estimada Eloina

      Muchas gracias por tus comentario, qué bueno que nuestra información te es de utilidad.

      Nos ponemos a tus órdenes para poder atender a tu mamá. Si a la fecha ella no ha encontrado un tratamiento satisfactorio, tenemos una consulta de valoración sin costo en cualquiera de nuestras sucursales. El día que acudiera nuestros médicos estarían revisando su estado de salud y le estarían mostrando nuestro tratamiento y todos los beneficios que tenemos para ella.

      Si estás interesada, por favor comunícate al 1346-4000

      ¡Que tengas un excelente día!

  7. hola soy alicia y tengo rtritis reumatoidea hace diez años , ultimamente vivo muy cansada este año,, estoy enn tratamiento si con metrotexato pero no tengo animos de nada…

    • Hola Genesis!

      ¿De dónde eres? Si te interesa, tenemos para tu mamá una consulta de valoración sin costo en alguna de nuestras clínicas Artricenter, en la Ciudad de México. Puedes solicitarla al 01(55) 1346-4000. Te aseguramos que puedes ayudarla.

      Ten un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s