Síntomas de la Osteoartritis

En esta enfermedad los síntomas son únicamente articulares, es decir, no hay fatiga, dolor de cabeza o muscular (como en la fibromialgia o la artritis).

En las primeras etapas de la osteoartritis, el cartílago sólo se pone blando y quebradizo, y esto no lo podemos sentir de ninguna manera, pues el cartílago no provoca dolor. Pero es importante que si tu sientes alguna de las molestias que te presentamos abajo acudas a tu médico para que te haga una revisión.

Todos los síntomas y su intensidad van empeorando mientras la enfermedad avanza, pero si logramos detenerla y controlarla en etapas tempranas, podemos revertir muchas de las molestias.

Aquí te presentamos los 5 síntomas más comunes:

Los lugares principales donde suelen haber síntomas es en la columna, rodillas, cadera y manos.

Para tener el diagnóstico correcto es necesario que acudas con tu médico, sin embargo, sabemos que es importante que puedas conocer más acerca de las enfermedades reumáticas para que te identifiques con alguna y descartes otras, o te des cuenta que definitivamente no es tu problema.

Vuélvete experto de tu propio organismo; esperamos que este  artículo te haya ayudado a conocer más sobre tu padecimiento.

También te puede interesar…

¿Qué es la Artrosis?

Diferencias entre Artritis y Artrosis

Artrosis de manos

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

Anuncios

6 pensamientos en “Síntomas de la Osteoartritis

  1. QUISIERA SABER SI LO QUE YO TENGO ES OSTEOARTRITIS, SOY MUJER Y TENGO 36 AÑOS Y DESDE QUE ME EMBARAZE HACE 17 AÑOS ME DOLIA EL HUESO DEL GLUTEO DERECHO Y ME CORRIA HACIA ABAJO Y SE ME QUITABA, ESO SOLO FUE DURANTE EL EMBARAZO, PERO AHORA EMPEZE CON DOLOR DE CADERA MUY INTENSO Y AHORA VUELVO A SENTIR ESE MISMO DOLOR AUNADO A UN FUERTE DOLOR DE PIERNAS, LA PIERNA DERECHA ME CUESTA TRABAJO APOYARLA PORQUE ES MUY INTENSO EL DOLOR Y POR LAS MAÑANAS EL DOLOR SE INTENSIFICA EN LA CADERA.

    GRACIAS Y SALUDOS

    • Buen día Alexia

      Es imposible poder darte un diagnóstico sin revisarte. Lo ideal es que acudas a una revisión médica. Lo que debes saber es que generalmente la Osteoartritis de cadera no se siente como dolor en la cadera, sino en la ingle.

      En Artricenter podemos brindarte una consulta de valoración sin costo, donde podrás salir de dudas. Si estás interesada te invitamos a comunicarte al 1346-4000 y solicitar esta consulta

      Si no te es posible acudir, te recomendamos acudir con tu médico

      Te deseamos buen día.

  2. Pingback: 5 señales para reconocer a la osteoartritis « Osteoartritis y artricenter

  3. Es cierto que por culpa de la artrosis, de un día para otro se puede salir un hueso de la mano a una señora de 83 años a la altura del escafoides? le ha salido a mi madre un pico y dicen que es reuma, pero de un día para otro sucede esto? Le produce hormigueo en la punta de los dedos…

    • Buen día Pilar

      Mira, en realidad en la Osteoartrosis no ocurre un evento así “de un día para otro”. Sí puede ocurrir una deformidad, pero toma tiempo su desarrollo; por esto es muy posible que lo que nos comentas sea producto de otra alteración. Es necesario que se haga una exploración física a tu mamá para darle un diagnóstico preciso.

      Si se trata de una enfermedad reumática como la osteoartrosis, es muy importante que empiece a atenderse cuanto antes, pues son enfermedades que progresan con el tiempo.

      Tenemos para ustedes una cita de valoración sin costo, en esta cita nuestros médicos explorarían a tu mamá para saber realmente qué tiene y, si se tratase de una enfermedad reumática, nosotros tenemos un programa de atención especial para este tipo de patologías, que también les daríamos a conocer. Para otorgarte esta cita debes solicitarla al 1346-4000 y decir que te enteraste de nosotros por medio de este blog.

      Esperamos poder ayudarlas y verlas pronto en alguno de nuestros centros. Que tengas un excelente día.

  4. Pingback: ¿Qué es la Artrosis? « Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s