Causas de las enfermedades reumáticas

Si te estás preguntando ¿por qué tienes una enfermedad reumática? Podemos decirte que hay muchas razones que pudieron desencadenarla (algunas incluso desconocidas) sin embargo, tu doctor es quien te dará la mejor respuesta porque está enterado de tu historial médico.

Nosotros te mostraremos a continuación un listado de las causas más comunes que pueden hacer más propensa a una persona de contraer estas enfermedades:

1.    Las estadísticas señalan que ser del sexo femenino influye bastante, ya que 3 de cada 4 personas con enfermedades reumáticas son mujeres.

 2.    Tener familiares que padezcan la enfermedad eleva el riesgo, ya que se pueden transmitir por herencia. Por ejemplo, una persona sana que tiene una hermana con artritis reumatoide tiene cuatro veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad que alguien que no tiene familiares afectados.

3.    Enfermarse con frecuencia por virus e infecciones (resfriados, gripe, etcétera), ya que puede alterar al sistema inmunológico.

4.    La raza también influye. La artritis reumatoide, por ejemplo, es más frecuente en indios americanos y esquimales que en asiáticos y africanos; el lupus es más habitual en afroamericanos e hispanos que entre los caucásicos.

5.   La edad es relevante; las enfermedades reumáticas se desarrollan sobre todo a partir de los 40 años y la frecuencia aumenta con la edad, sin embargo, pueden darse desde la niñez.

6.   Tener obesidad puede desencadenar y/o agravar enfermedades como la gota y la osteoartritis.

7.    Sufrir algún traumatismo como esguinces, luxaciones y fracturas, ya que afectan directamente al aparato locomotor.

8.    Practicar algún deporte o tener un empleo que demande mucho desgaste a las articulaciones.

 Como te habrás dado cuenta las razones son tan vastas y comunes que muchos estamos en riesgo de padecerlas.

Si has sido diagnosticado con alguna enfermedad reumática y estás buscando respuestas sobre por qué te ocurrió a ti, vas por buen camino: mientras más sepas de tu enfermedad más posibilidad tienes de encontrar opciones para enfrentarla.

Si no tienes una enfermedad reumática te invitamos a mirar a tu alrededor ¿tus papás, tíos, hermanos, abuelos padecen alguna? ¡Ponte las pilas y evita los factores de riesgo! Haz Todo lo posible por llevar una vida sana: di adiós a la obesidad, aliméntate sanamente y haz ejercicio. Tomar medidas preventivas es la mejor manera de evitar las enfermedades reumáticas.

¿Conoces otras causas que pueden desencadenar estas enfermedades? ¿Te identificaste con alguno de nuestros puntos? Coméntanos 🙂

 

También te puede interesar…

El papel del sobrepeso en la Osteoartritis

7 Posibles causas de la fibromialgia

¿Qué es la Autoinmunidad?

Artricenter, mejoramos sin dañar

Anuncios

3 pensamientos en “Causas de las enfermedades reumáticas

  1. ES CIERTO YO DESARROLLE LA ARTRITIS REUMATOIDE A LOS 52 AÑOS A RAIZ DE VARIAS INFECCIONES INTESTINALES COMO BRUCELOSIS Y SALMONELOSIS O DIFTERIA FUE EXACTAMENTE A RAIZ DE ESAS INFECCIONES QUE ME APARECIO LA ENFERMEDAD Y TAMBIEN MI ABUELA MATERNA LA TENIA Y DOS DE MIS HERMANOS LA TIENEN TENGO 6 HERMANOS O SEA LA MITAD DE NOSOSOTROS LA DESARROLLO

  2. Pingback: 10 mitos de las enfermedades reumáticas que no debes creer « Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s